¿ES EL ESTADO UNA MAFIA?

@abogadodelmar

Tú dijiste:
– ¿Cuál es la señal del camino, oh derviche? – Escucha lo que te digo
y, cuando lo oigas, ¡medita!
Ésta es para ti la señal:
la de que, aunque avances,
verás aumentar tu sufrimiento.

FARIDUDDIN ATTAR

Palacio-Moncloa_TINIMA20120115_0311_3
noviembre 18, 2008

Mañana mismo tengo un acto judicial en la Audiencia Nacional, pero aún no sé si iré. Es la ratificación de un perito que se ha rajado por miedo a perder contratos con la Administración. Se trata de un deslinde.

Hace poco estaba llevando la impugnación del Plan de Ordenación del Litoral Asturiano. Le encargué a un aparejador un informe, me confié y cuando debía presentarlo al tribunal me enteré de que se rajaba. Tenía miedo de perder contratos con el Principado.

Cuando comencé a trabajar en serio con los deslindes tenía un colaborador muy bueno. Un ingeniero de caminos. Un día me dijo que ya no trabajaba más conmigo. Su mejor cliente es la Dirección General de Costas ¿Miedo?

Estoy llevando la defensa de unos vecinos a los que el Ayuntamiento de Valencia y la Consellería les ha puesto la depuradora a cuatro metros de su casa, en vez de a los dos mil que marca la ley. Llevo años de retraso en la presentación de la reclamación porque cada ingeniero que contacto me dice que no. Miedo a perder contratos con la Administración.

Antes del verano hablé con un práctico de puerto para que me hiciera un informe sobre el oleaje en el interior de la instalación portuaria, porque la Dirección General de Costas estaba empeñada en que las olas alcanzaban la propiedad de mi cliente. Me dijo que sí. Me confié. Pasados unos meses, ya sin tiempo para reaccionar (por los plazos) me dijo que no. Miedo.

Voy a perder algún que otro pleito por culpa de ese miedo y un puñado de ciudadanos no van a poder ejercer unos derechos que les corresponden.

¿Es el Estado una mafia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


four + 7 =